Los Gigantes, otra maravilla de Tenerife

Los Gigantes son unos impresionantes acantilados que encontramos al sur de la isla de Tenerife, que pueden llegar a medir hasta 800 metros y  dan nombre al pequeño pueblo que encontramos a sus pies.

 

20150707_111734 copia

Iglesia de Los Gigantes

Pueblecito muy turístico en el que podemos encontrar una pequeña iglesia donde la misa se da tanto para autóctonos como para foráneos, ya que también se dice en inglés.

También podemos encontrar una bonita playa de arena oscura, desde donde podemos contemplar a Los Gigantes en todo su esplendor.

20150707_191143 copia

Playa de Los Gigantes

Esta pequeña localidad pertenece al municipio de Santiago del Teide, y merece la pena ser visitada.

 

20150707_204909 copia

Puerto de Los Gigantes

 

Los acantilados de Los Gigantes son uno de los paisajes costeros más impresionantes que podemos encontrar en las Islas Canarias. Estas impresionantes paredes son un accidente geológico volcánico de tipo basáltico. Estas enormes formaciones caen en vertical sobre el mar, y son fruto de la constante actividad de la erosión sobre un viejo macizo de Teno. A sus pies, sus fondos marinos tienen un gran valor científico, son escarpados y superan los 30 metros de profundidad. Entre su riqueza natural, destacan sus comunidades de algas calcáreas, de coral negro y las esponjas.

IMG_4145 copia

Los Gigantes

 

La única manera de acercarse a estos impresionantes gigantes es en barco. Cuando estemos cerca, veremos la verdadera magnitud de estas formaciones y por qué los antiguos habitantes los consideraban sagrados y pensaban que el mundo acababa ahí.

En tiempos de los guanches eran conocidos como «La muralla del infierno», y bien se podría imaginar así, pues el interior isleño resulta casi infranqueable. Sólo determinados barrancos como Carrizales, Masca, Juan López… se abren camino a través de los acantilados, dejando ensenadas o pequeñas playas de arena natural que son frecuentadas por barcos de recreo, puesto que la fisonomía del lugar hace complicado llegar a ellas por estos barrancos.

IMG_4234 copia

IMG_4157 copia

Acantilado de Masca desde el mar y desde tierra.

También podemos contratar excursiones que nos llevan hasta allí, y ver a los delfines en su hábitat natural.Si tenemos suerte, podremos avistar ballenas incluso.

 

IMG_4230 copia

IMG_4229 copia

Familia de delfines a los pies de Los Gigantes

IMG_4187 copia

Puesta de sol en Los Gigantes

Sin lugar a dudas Los Gigantes es uno de esos lugares mágicos del mundo, el cual se puede disfrutar de día y también de sus espectaculares puestas de sol de noche.

Desde nuestra experiencia una de las mejores formas de estancia para nuestras vacaciones es alquilar uno de los apartamentos, que muchas familias tienen como segunda residencia y salen muy bien de precio, por su ubicación en pleno centro y por tener WIFI o televisión por cable, recomendamos totalmente en el que estuvimos alojados, contacto e información: toricesfario@hotmail.com

 

Fotos: Laura Izquierdo y Luis Pasalodos

 

 

 

 

 

Deja un comentario