Museo de brujería, ocultismo y tortura medieval de Potes

El museo de brujería, ocultismo y tortura medieval se encuentra situado en la calle Sol, en pleno casco histórico de Potes ( Cantabria ).El museo se encuentra ubicado en la Torre Orejón de la Lama del S.XV.

La entrada al museo tiene un coste de 3 euros y se pueden hacer fotos, cosa cada vez menos habitual. Evidentemente no es una exposición apta para todos los públicos.

Contenido del museo

El museo de brujería, ocultismo y tortura medieval de Potes se encuentra situado en la torre Orejón de la Lama, uno de los puntos de parada obligatoria si visitamos el casco histórico de Potes. Esta torre de tres pisos, conserva los escudos de armas de las familias Celis y Bedoya en su fachada.

En el interior del museo encontramos varias salas tematizadas. Podemos encontrar varias colecciones de objetos relacionados con la magia, la brujería y la adivinación en las que destaca la colección de objetos relacionados con el vudú

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los espacios dedicados al ocultismo, encontramos una recreación de un altar satánico con la presencia del demonio Belfegor y una sala dedicada exclusivamente a Efrem del Gatto, sacerdote de Lucifer y creador de la iglesia luciferina de Roma, muerto en 1998 en extrañas circustancias. En esta sala hay objetos relacionados con misas negras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda, el mayor espacio es el dedicado a los objetos de tortura medieval, entre los que podemos encontrar algo tan curioso como una balanza de brujas, si tu relación de peso con tu estatura es muy bajo eras bruja, ya que si pesabas muy poco podías volar. Sobra decir que muchas de las ocasiones la balanza se trucaba. También podemos encontrar algo tan reciente y brutal como un garrote vil, así como varias máquinas y objetos de tortura de la época de la inquisición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un lugar curioso e interesante, ya que, si te gustan, interesan o sientes un poco de curiosidad por estos temas no hay muchos sitios así. Con el aliciente de encontrarse en un marco incomparable como Potes.

 

 

Fotos: Luis Pasalodos y Laura Izquierdo

3 comentarios sobre “Museo de brujería, ocultismo y tortura medieval de Potes

    1. Hola, gracias amigo por echar en falta nuestros artículos, seguimos ahí pero un poco más tranquilos, ahora estamos con el nuevo diseño y distribución del blog, esperamos que te guste. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s